viernes, 6 de marzo de 2015

Marea Arcoiris llama a la participación este 8 de marzo contra las desigualdades existentes.

La Marea Arcoiris de la que  ALEAS forma parte hace un llamamiento o al colectivo LGTBI a participar en las movilizaciones del 8 de marzo. 

Un año más, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, es necesario visibilizar las desigualdades existentes entre mujeres y hombres. Un siglo después de ese primer día, el feminismo es imprescindible para conseguir la igualdad real. Desde la Marea Arcoiris Rioja, nos unimos a las reivindicaciones y a las convocatorias de los movimientos feministas, puesto que su lucha es también nuestra lucha. Los alarmantes recortes en materia de igualdad, llevados a cabo por el actual gobierno del PP bajo la mil veces repetida obligación de esta estafa llamada crisis, no sólo dificultan los avances en la eliminación de las desigualdades, sino que están complicando la consolidación de los avances conquistados hasta ahora. La importante disminución del presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista o la aprobación de la reforma de la ley del aborto, son sólo un ejemplo del brutal ataque a los derechos de las mujeres. 

Por todo ello, es ineludible un posicionamiento firme y claro de la Marea Arcoiris contra la ofensiva machista y patriarcal, defendiendo la importancia de la lucha feminista en el surgimiento y desarrollo del movimiento de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y la consideramos, por tanto, nuestra propia lucha. 

Este 8 de Marzo apostamos por la construcción de un feminismo colectivo y de clase que combata este sistema que invisibiliza, discrimina y reprime a las mujeres y al propio colectivo LGTBI.

No hay comentarios: